Pasadas las 17 en conferencia de prensa convocada por la UAR, Mario Lesdesma anunció que no seguirá en la conducción técnica de Los Pumas.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
En la jornada de hoy, la Unión Argentina de Rugby (UAR) invitó a los medios a una conferencia de prensa para las 17. El motivo de la convocatoria tuvo un gran impacto: Mario Ledesma anunciaba su renuncia a la conducción técnica del seleccionado principal de rugby, de los argentinos, cargo que ocupaba desde junio de 2018, tras la salida del tucumano Daniel Hourcade.
La conferencia fue virtual y participó junto a Ledesma, el presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, cuyo cargo concluye en marzo. Cuando los Pumas vuelvan a salir a la cancha (el 2 de julio ante Escocia, en Jujuy), habrá otras caras: ni Ledesma ni Rodríguez seguirán siendo parte de la estructura del rugby nacional.
Ledesma había asumido como head coach de Los Pumas el 1º de agosto de 2018. Desde ese momento, el conjunto argentino disputó 33 encuentros, con apenas ocho victorias, tres empates y 22 derrotas. Los resultados, está claro, no fueron los esperados. El gran hito fue haber derrotado a los All Blacks en 2020.
«El compromiso es tal con este equipo, que hoy me alejo de lo que más quiero. Ningún equipo del mundo vale Los Pumas», dijo el entrenador en un pasaje de la conferencia.
