El Xeneize inició el ciclo de su nuevo DT con una victoria 1 a 0 sobre Patronato. Al equipo entrerriano le anularon un gol valido.
En el debut de Sebastián Battaglia como DT, Boca Juniors logró esta noche su primera victoria en el actual torneo de la Liga Profesional de Fútbol, al ganarle de local a Patronato de Paraná por 1 a 0 en partido de la séptima fecha.
El único gol del encuentro, jugado en La Bombonera, lo hizo el delantero Luis Vázquez a los 39 minutos del segundo tiempo, quien conectó de cabeza un certero centro de Exequiel Zeballos.
La primera victoria de Boca en el torneo se sustentó por lo hecho en el segundo tiempo, aunque se debe remarcar que en el primer capítulo hubo un gol de Patronato que el árbitro Silvio Trucco invalidó por una infracción sobre el arquero Agustín Rossi que no existió.
«El Xeneize» empezó enchufado, con buen ritmo y un Pavón haciéndose la manija del equipo para comandar los avances, aunque de a poco el local se fue apagando y creció Patronato, que en varios avances desnudó falencias en la última línea del rival.
Primero, «El Patrón» contó con un remate desde fuera del área que Rossi sacó al córner y de ese tiro de esquina, Rossi amagó a salir y Marín llegó por sorpresa por atrás para anotar el gol. Trucco lo anuló de inmediato por una supuesta falta al arquero, que no ocurrió.
En el complemento, Boca mejoró en la producción de juego, aunque le siguió costando en la terminación, frente a un Patronato que con el correr de los minutos estuvo cada vez más cerca del arquero Ibáñez.
El mejor del «Xeneize» y más desequilibrante siguió siendo Pavón, con sus corridas y centros por la derecha, pero no tuvo la compañía necesaria para terminar sus jugadas con el riesgo necesario como para poner en aprietos al «Patrón».
El reemplazante de Pavón fue el juvenil Zeballos, quien a los 39 desbordó por izquierda y tiró el centro para que Vázquez conecte de cabeza y convierta el gol del triunfo.
Tres puntos necesarios e importantes para Boca para encarrilar la campaña y empezar un nuevo ciclo con el pie derecho.
