Tinelli viajó en su avión privado a ver el Mundial de Qatar. La AFIP le exige que cumpla el plan de pagos y los intereses por el daño generado al Estado.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

Nuevamente el conductor televisivo Marcelo Tinelli no cumplió con los pagos en la AFIP, y la Justicia lo embarga por más de $ 27 millones. El empresario kirchnerista, integrante de «La Mesa del Hambre«, sigue cayendo cuesta abajo luego del la quiebre de su anterior empresa, y de su sociedad con Fabián de Souza y Cristóbal López, también embargados por evasión impositiva.
Sumado a los fracasos de sus dos últimos productos televisivos, Tinelli atraviesa ahora un pedido de embargo mientras disfruta del mundial, al que viajó en su avión privado junto a amigos y familiares. Su programa Canta Conmigo, el miércoles «perdió por goleada», registró un rating 3.7 puntos frente a los 22 de Gran Hermano, algo inédito en su carrera.
La justicia sentenció: «Atento lo solicitado, trábese embargo general sobre los fondos y valores que el demandado posea en el sistema bancario argentino (excepto cajas de seguridad) hasta cubrir la suma reclamada en estos autos, con más el quince por ciento (15%) que se presupuesta provisionalmente para responder a intereses y costas».
El embargo a Tinelli será por haber evadido Impuesto a las Ganancias, Bienes personales y depósitos. El total supera los 27 millones, aunque el desglosado implica que evadió por $10.266.323 en Ganancias, $13.398.599 en bienes personales y $645.643 de depósitos.
La abogada Natalia Morichetti es quien actúa en nombre del Fisco y representando a la AFIP que encabeza Carlos Castagnetto. «promuevo ejecución fiscal contra TINELLI MARCELO HUGO C.U.I.T.Nº 20-13214623-4 con domicilio constituido, de acuerdo a lo normado por el Art. 3º de la Ley 11.683 t.o. 1998 (y sus modificatorias), en la calle ARENAL CONCEPCION 3425 Piso 2 Of. 57 de CAPITAL FEDERAL, CIUDAD AUTONOMA BUENOS AIRES por la suma de PESOS VEINTICUATRO MILLONES DOSCIENTOS VEINTE MIL OCHOCIENTOS VEINTICINCO CON ONCE CENTAVOS ($ 24220825.11) con más los intereses -resarcitorios y punitorios- y costas, conforme a los conceptos que surgen de los títulos aludidos que resultan hábiles para la promoción de este juicio».
