
Santiago del Estero.- Dos jóvenes hermanos oriundos de la ciudad de Selva, Fabiola y Federico Tavano, aprobaron con excelentes resultados el examen zonal de la Olimpiada Matemática Argentina (OMA) y lograron alcanzar la instancia regional por segundo año consecutivo.

El objetivo de la OMA es que los alumnos de enseñanza media descubran sus aptitudes teniendo un contacto real con el quehacer matemático. En estos concursos participan anualmente varios cientos de miles de jóvenes durante gran parte del año calendario.
A través de estas olimpiadas se pretende alentar a todos los que portan aptitudes matemáticas a desarrollarlas, descubriendo sus preferencias ya sea en relación a la ciencia, la tecnología o con el resto del mundo intelectual que va desde la filosofía, la historia, la economía hasta la música, la pintura y la literatura.

Los mellizos se encuentran cursando el quinto año del secundario portando con orgullo las banderas Argentina y de Santiago del Estero. Ya sueñan con su ingreso universitario y se preparan para ello, Federico desea estudiar ingeniería industrial y Fabiola, medicina.
El esfuerzo y la dedicación aplicadas al estudio han hecho de estos jóvenes un orgullo para su ciudad en medio de la cuarentena. El deseo de sus vecinos es apoyarlos en su futuro académico esperando lograr que consigan una computadora para poder desarrollar todos sus anhelos de proreso educativo; algo tan necesario y destacable en estos tiempos.-
]]>