Son corresponsales, reporteros y staff que laboraban en diversos medios de comunicación en Kabul, incluido un grupo que trabajaba para The New York Times.

En la madrugada de hoy arribó a México, un grupo de 124 periodistas que huyeron de Afganistán tras el retorno de los talibanes al gobierno de ese país.
Los trabajadores fueron recibidos por el Canciller Marcelo Ebrard Casaubon, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); el funcionario informó que los refugiados cumplían las funciones de corresponsales, reporteros y staff, que laboraban en diversos medios de comunicación en Kabul, incluido un grupo que trabajaba para el diario estadounidense The New York Times .
“México ha decidido apoyar las solicitudes de carácter humanitario, asilo refugio de carácter humanitario para personas en Afganistán que nos han pedido tener esa condición humanitaria”, afirmó Ebrard Casaubon.
“Todas las vidas humanas son importantes, pero quiero subrayar el día de hoy que este grupo que ha llegado a México representa también muchos valores asociados a la libertad de prensa ya la libertad de información y comunicación”, agregó el responsable de la política exterior.
