El arquero costarricense tuvo un fugaz paso por el fútbol argentino.

ROSARIO.- El Club Atlético Newell’s Old Boys anunció la salida del arquero costarricense Keylor Navas, quien continuará su carrera profesional en el Club Universidad Nacional (Pumas) de México. La transferencia incluye una compensación económica para el club rosarino de 2 millones de dólares, entre monto fijo y variables.
Según expresó la institución del Parque Independencia, la decisión se enmarca en la firme convicción de sostener un proyecto colectivo, en el que el compromiso, la profesionalidad y el respeto por los valores del club resultan pilares innegociables.
«Creemos firmemente que para alcanzar nuestros objetivos deportivos y humanos, es indispensable que cada integrante camine en la misma dirección», afirmó el comunicado, al tiempo que subrayó que en Newell’s lo grupal prima por sobre lo individual.
La dirigencia leprosa agradeció el paso del histórico arquero por la institución y reafirmó su compromiso con una gestión deportiva centrada en la unidad, el esfuerzo y la pertenencia.
El acuerdo con Pumas de México contempla el pago de 1.900.000 dólares en concepto de transferencia, más otros 100.000 dólares en variables, alcanzando así una cifra total de 2.000.000 de dólares para las arcas del club argentino.
La salida de Navas marca el cierre de un breve pero mediático paso del ex Real Madrid y PSG por el fútbol argentino, y abre un nuevo capítulo en su carrera profesional, esta vez en la liga mexicana.
