Tras el 0-4 en la ida, el equipo de Liniers viajó a Brasil buscando el milagro y el pase a la final, que al final no llegó.

No era nada sencilla la misión que debía cumplir Vélez Sarsfield en tierras Brasileras, mucho mas enfrentando a un duro rival, en el mítico estadio Maracaná y con un resultado tan abultado en contra. Pese a todo eso, el equipo Argentino mostró una versión muy interesante, al menos en el inicio. Porque no se regaló, pero tampoco cedió: entendió que lo mejor era tener las líneas juntas, compactas, que todos se movieran en bloque para evitar esos huecos que, ante el Fla, suelen ser decisivos.
Cuando casi nadie lo esperaba el Fortín se puso en ventaja a los 20 minutos del primer tiempo mediante un gol de Lucas Pratto, pero eso fue todo, ya que Flamengo saco a relucir todo su poderío y pudo dar vuelta el encuentro con goles de Pedro y Marinho, y de esta manera liquidar la serie con un marcador global de 6 a 1.

De esta manera se termina el sueño de Vélez en esta Copa Libertadores, mientras que Flamengo disputará la final enfrentando a Atlético Paranaense en el mes de Octubre.
