El sector liderado por Martín Lousteau y Facundo Manes decidió armar una bancada aparte.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En las últimas horas se concretó el final anunciado, el bloque de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) se rompió, «no se dobló». Una docena de legisladores nacionales, referenciados en Martin Lousteau y Facundo Manes, decidieron separarse, y crear su propio espacio. Desde allí quieren mostrar una posición más dura como opositores, al gobierno de Javier Milei.
La nueva bancada tiene previsto definir el nombre en las próximas horas. Tendrá como presidente a Pablo Juliano y estará compuesta por los legisladores Manuel Aguirre, Marcela Antola, Fernando Carbajal, Carla Carrizo, Mariela Coletta, Marcela Coli, Melina Giorgi, Facundo Manes, Juan Carlos Polini, Jorge Rizzotti y Danya Tavela.
Del bloque original quedaron solamente 21 integrantes, que serán presididos por el diputado nacional Rodrigo de Loredo y que incluyen a los radicales libertarios.
La mesa de diálogo que habían pactado para lograr el equilibrio interno, comenzó a romperse en la mañana del miércoles, cuando los diputados que amenazan con armar otro bloque se enteraron que Rodrigo de Loredo había aceptado el convite del Gobierno Nacional para que una comitiva de la UCR forme parte de la mesa de los miércoles, en la Casa Rosada.
Al encuentro con el Presidente en Balcarce 50, que tiene como objetivo discutir el Presupuesto 2025, fueron los diputados: Soledad Carrizo, Lisandro Nieri, Roxana Reyes, Luis Picat y Roberto Sánchez.


