La medida responde a «una reducción transitoria en la inyección de gas natural proveniente del buque regasificador en Escobar».
Hugo Roldán
El Federal Noticias

BUENOS AIRES.- Por medio de un comunicado de prensa, la empresa Gasnor informó la entrada en vigencia de una medida de emergencia, debido a «una reducción transitoria en la inyección de gas natural proveniente del buque regasificador en Escobar» por lo que el Comité Ejecutivo de Emergencia, resolvió cortar inmediatamente la demanda de gas no prioritaria para asegurar el suministro a la demanda prioritaria.
Esta determinación afecta a Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Tucumán. Estará vigente hasta las 6 horas del 30 de mayo de 2024 y afecta a industrias, centrales termoeléctricas y estaciones de GNC. La decisión se enmarca en el “Procedimiento transitorio para la administración del despacho en el Comité Ejecutivo de Emergencia”.
La empresa suministradora de gas, asegura que a pesar de que la situación está fuera de su control, es necesario cesar el consumo de gas natural en las estaciones de GNC de inmediato y hasta nuevo aviso. Esta instrucción debe ser acatada para proteger la integridad de las instalaciones y asegurar el suministro a hogares, hospitales y escuelas.
«El incumplimiento de esta medida resultará en el corte del servicio y la aplicación de penalidades según el contrato vigente», indica el comunicado.
