En el partido de Talleres y Chacarita se acusó de falta de capacidad a las fuerzas locales, pero allegados a los policías señalaron que las autoridades no supieron prever y organizar la seguridad.
Jorge Brizuela Cáceres
El Federal Noticias

El partido entre el Club Atlético Talleres (Córdoba) y el Club Atlético Chacarita Juniors (Cuidad de Buenos Aires) se desarrolló este martes en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de la ciudad de La Rioja este martes 6 de junio entre las 14 y tuvo una duración de 110 minutos, finalizando con 2 tantos para Talleres (realizados por Nahuel Sosa a los 6 minutos y Nahuel Bustos a los 16) y ninguno para Chacarita, todo en el marco de la Copa Argentina.
Durante el mismo se registraron incidentes entre las hinchadas rivales que generaron destrozos en las instalaciones y contusiones a varios miembros de la policía. En el minuto 27 de encuentro, algunos fanáticos de Chacarita atacaron con bengalas el campo de juego, rompieron las vallas de seguridad y atentaron contra la débil guardia policial apostada en la tribuna. Cuando emprendieron el ataque a la hinchada rival, estos arrojaron mas proyectiles a la cancha, demorando por 15 minutos el juego. El árbitro Andrés Gariano decidió continuar el partido pese a la situación.

Las críticas de los periodistas visitantes y riojanos fueron hacia las fuerzas de seguridad locales, y algunas contra las autoridades deportivas, pero allegados a los policías locales explicaron que se trata de una impericia de las autoridades que supieron organizar la seguridad, y que la capacidad operativa del gobierno. Mas cruda fue la reacción de algunos jugadores que preguntaron si existían las condiciones sanitarias para asistirlos en caso de heridas graves.-
