La ex funcionaria de Juntos por el Cambio cuestionó al polémico gobernador formoseño y la complicidad de la Casa Rosada.

La ex ministra de Seguridad de la Nación y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, denunció los abusos de autoridad del gobernador de Formosa Gildo Insfran en el marco de la lucha contra el covid-19.
La misiva del sector político que se hizo eco de lo que sucede en Formosa expresó: «En Democracia, los derechos humanos no se recortan ni se suspenden. Avalar con el silencio los abusos de poder que se ven en Formosa y otras provincias, en nombre de la pandemia, pone al Gobierno Nacional ante los ojos del mundo como un gobierno autoritario».
Patricia Bullrich expresó: «No confundan barbijo con bozal».
A partir de las denuncias recibidas y la visita a la provincia de diputados de Juntos por el Cambio realizaron una presentación ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU a cargo de la Alta Comisionada Michelle Bachelet.
En la misma se eleva un informe que recaba denuncias sobre los hechos ocurridos en Formosa para impulsar inmediatas «Alertas tempranas» poniendo en evidencia la crítica situación que atraviesan los ciudadanos formoseños.
«Jamás desde 1983 nuestro país padeció semejantes niveles de violencia institucional. Nunca hubo tanta arbitrariedad y avasallamiento de los derechos humanos como con este Gobierno que, paradójicamente, hizo de su defensa un de sus banderas principales», aseguraron. Esta denuncia fue apuntada contra distintas provincias gobernadas por el Frente de todos como Santiago del Estero, San Luis, Formosa, Tucumán y Buenos Aires».
Fueron algunos de los párrafos que anticiparon la denuncia que con testimonios en primera persona manifiestan ser violentados en sus derechos humanos.
