El Referente del Movimiento Evita no piensa igual que el dirigente de la CTEP y hasta de los diputados de su espacio.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

El desafortunado discurso hecho por Juan Grabois, el miércoles en el acto realizado en el Puente Pueyrredón, donde le exigió al presidente Alberto Fernández que avance con el Salario Básico Universal (SBU), y le advirtió sobre el riesgo de saqueos por la grave crisis económica; tuvo una pronta respuesta por parte del Secretario General del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, quien considerando primero que «por la corrida bancaria no es momento de discutir el Salario Básico Universal» y afirmando también «no veo un escenario de saqueos en Argentina».
Convertido en el «ala piquetera» del gobierno de Alberto Fernández, el subsecretario de Promoción para la Economía Social hizo declaraciones en Radio con Vos, y expuso diferencias ideológicas importantes con Grabois, pero marcando distancias también con los diputados nacionales del propio Movimiento Evita Leonardo Grosso y Eduardo Toniolli, quienes se expresaron públicamente a favor del SBU. De hecho, Grosso es cofirmante de la iniciativa que tiene como autor al diputado Itai Hagman del Frente Patria Grande, y estuvo en la presentación del proyecto semanas atrás.
Pérsico remarcó sobre el SBU; que como proyecto le «parece muy bien, pero no es una prioridad, lo primero que tenemos que hacer en medio de esta corrida bancaria, es colaborar lo más posible en darle fuerza al Gobierno para que pueda resolver la crisis, salir del vendaval en el que estamos en este momento».
«Tenemos a la nueva ministra que todavía no logró tener una semana en el cargo y debe sostener las variables económicas», afirmó Pérsico. Su postura se paró en la vereda opuesta a la de Grabois, quien en su explosivo discurso frente a miles de militantes sociales le advirtió a Alberto Fernández que ya se está agotando el tiempo y que la situación «no da para más» porque está creciendo el hambre en la Argentina.
«Acá no hay saqueos hace mucho tiempo, y es por ese nivel de ayuda social. No los hubo ni en el Gobierno anterior ni en este, no creo que esté ahí el problema», enfatizó Pérsico, admitiendo que las advertencias que había hecho Grabois «son sus opiniones y las respeto».
