Quedó en evidencia que el Gobierno no estaba dispuesto a mover sus fichas para acompañar la iniciativa del PRO.
BUENOS AIRES.- La Cámara de Diputados fracasó hoy por segunda vez en su intento de discutir en el recinto la ley de Ficha Limpia que impulsaba el PRO con el faltazo de ocho legisladores de La Libertad Avanza.
Si bien fueron varios los bloques que tuvieron filtraciones, entre ellos, la Unión Cívica Radical y Encuentro Federal, el oficialismo dejó en claro el poco interés tenía en acompañar al PRO, su principal aliado en la Cámara baja.
Lo curioso del caso fue la ausencia de los tres diputados nacionales por Tucumán, del Bloque Independencia, que responden al gobernador Osvaldo Jaldo y que acompañaron todas las iniciativas de la Casa Rosada. Los parlamentarios Gladys Medina, Agustín Fernández y Elia de Mansilla no se presentaron en el recinto, un día después que el gobernador Osvaldo Jaldo había anunciado una ampliación de la ley de Ficha Limpia en la provincia.
El partido amarillo, que en el recinto conduce Cristian Ritondo, tuvo tres bajas sobre un total de 37, mientras que la UCR volvió a mostrar fisuras por el lado de los radicales con peluca
con dos.
Entre los libertarios que no se sentaron en sus bancas fueron: Santiago Santurio, Marcela Pagano, Emilia Orozco, Pablo Ansaloni, Carolina Píparo, José Peluc, Lorena Maczsyn y Álvaro Martínez.
Por otro lado, Encuentro Federal, que lidera Miguel Ángel Pichetto, tuvo 9 presentes de 16, entre ellos, el propio Pichetto, Nicolás Massot y Emilio Monzó, los popes del bloque.
Democracia para Siempre, el bloque de los radicales que dejaron la UCR que lidera Rodrigo De Loredo, aportaron dos ausencias.
La no presencia de Unión por la Patria, la Izquierda e Innovación Federal ya había sido anunciada.