Fernando «Pintita» Gago consiguió su primer triunfo con la «Academia», ganó por 2 a 0 y dejo a los tucumanos en con «cólera».
Hugo Roldán
El Federal Noticias
Racing Club obtuvo esta noche su primera victoria de la mano de Fernando Gago, al superar de visitante a Atlético Tucumán por 2 a 0 en partido de la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Javier Correa y Matías Rojas, ambos en el segundo tiempo, fueron los goleadores de la «Academia», que con los tres puntos se metió en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
Atlético Tucumán, al revés, perdió prácticamente toda chance de llegar a los puestos de torneos continentales.
Los dos buscaban la primera victoria con su nuevo entrenador: el «Decano» acumulaba dos empates y dos caída desde que Pablo Guiñazú reemplazó a Omar de Felippe, sacó solamente 2 puntos de 12 posibles.
Racing contaba dos derrotas seguidas de la mano de Gago, que llegó para finalizar el interinato de Claudio Úbeda (había sustituido a Juan Pizzi).
El primer tiempo fue para el olvido, plasmaron en la cancha las limitaciones de juego que venían demostrando en el torneo, los bostezos predominaban en las tribunas y el fútbol estaba ausente en un campo de juego de excelentes condiciones.
El segundo tiempo fue otra cosa, al parecer hubo tirones de orejas en los vestuarios. Arrancó con un poco más de ritmo y tibias ambiciones de ambos equipos. Lo tuvo Atlético, con un cabezazo de Menéndez, y en la respuesta Racing facturó por duplicado.
Primero a los 14 minutos Copetti envió un centro desde la derecha, Mena llevó la pelota hasta el centro del área y Correa, con una buena media vuelta, batió a Lucchetti y puso el 1 a 0.
Enseguida llegó el segundo, a los 17 minutos, cuando Rojas intentó tirar un centro desde la izquierda y la pelota se terminó metiendo por el segundo palo del arco local. Inesperado y exagerado, el 2 a 0 a favor de la «Academia». Y el conjunto tucumano sintió el golpe.
El equipo del «improvisado» Guiñazú, no tuvo más que su voluntad para intentar el descuento a los pelotazos y apenas inquietó a Arias.
Racing manejó los tiempos del partido, tuvo algunas opciones de contragolpe para aumentar la diferencia (las más claras fueron un tiro de Correa apenas afuera y otro de Chancalay que dio en un palo) y se quedó merecidamente con la victoria.
El equipo local se fue al vestuario silbado desde los 4 laterales del «José Fierro», y los «cálidos» insultos tuvieron como destinatarios a la dirigencia del Decano.
Lo más lamentable fue el incidente que se generó, cuando ingresó un hincha al campo de juego desde el sector de la tribuna de calle Laprida, le resulto fácil ya que no había presencia policial, dentro de la cancha. Se enciende el semáforo para la institución tucumana y es un detalle que deben tener en cuenta, si los resultados se siguen repitiendo.
En la próxima jornada, la 21, Atlético Tucumán visitará a Rosario Central y Racing recibirá a Colón de Santa Fe.
