El evadido de la Justicia es Daniel Alfredo Villardón, está acusado por los delitos de privación ilegítima de la libertad y secuestro extorsivo.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
TUCUMÁN.- El Ministerio de Seguridad de la Nación estableció una recompensa de $ 5.000.000 para quienes proporcionen información útil sobre el paradero de Daniel Alfredo Villardon de 61 años, un ex-policía de la provincia de Tucumán. Actualmente, Villardon está prófugo de la justicia y es acusado de secuestros extorsivos y robo, entre otras acusaciones.
La causa FTU 1574/2022/11 impulsada por la Fiscalía Federal N° 2 de Tucumán a cargo de la fiscal Julia Vitar, el Ministerio de Seguridad dio a conocer la Resolución 1172/2024, la cual establece una millonaria recompensa para quienes, sin estar involucrados en los crímenes, brinden información útil para localizar al ex-policía.
La búsqueda de Villardón se intensificó luego de que la fiscal Vitar le solicitará apoyo al Ministerio para capturar al acusado, quien está vinculado a graves delitos de privación ilegítima de la libertad y secuestro extorsivo.
El ex-policía tiene órdenes de captura tanto nacional como internacional desde 2022 y 2023. La justicia lo acusa de haber participado en la retención y ocultamiento de una persona con el fin de obtener un rescate.
El Ministerio de Seguridad señaló que cualquier persona con información relevante sobre el paradero del ex-policía prófugo, puede comunicarse al Programa Nacional de Recompensas llamando a la línea gratuita 134. Además, el pago de la recompensa será gestionado directamente por el Ministerio, garantizando la confidencialidad de quien aporte información sobre el caso.
El delito que generó la causa:
El episodio por el cual se lo busca intensamente a Villardon, se remonta a un secuestro en 2022. Allí, seis hombres que operaban con el ex-policía, secuestraron a un productor agrícola. La banda de delincuentes se habrían hecho pasar por policías y realizaron un «allanamiento». Luego, redujeron al productor y a un trabajador rural.
En un momento, los delincuentes les informaron que estaban detenidos y les exigieron un millón de pesos a cambio de su libertad. Sin embargo, los familiares lograron negociar el rescate por un monto de $ 200.000. Finalmente, los secuestradores liberaron al productor cerca de la comisaría y se llevaron varias pertenencias de su finca, incluyendo herramientas, armas, una motosierra y un compresor.
Link del Ministerio de Seguridad:

