El «XV» argentino jugó mejor que la semana pasada, pero «La Rosa», le puso intensidad hasta el último minuto y se fue victoriosa del país.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
SAN JUAN.- En la tarde del sábado el Estadio Bicentenario de la provincia de San Juan, estuvo colmados de «amantes» del rugby, que fueron a disfrutar del partido revancha entre Los Pumas e Inglaterra.
El equipo argentino llegaba al encuentro, luego de una contundente derrota en ciudad de La Plata , y tenían la oportunidad de buscar la victoria en el cierre de la serie ante «La Rosa». Pero el equipo inglés se impuso nuevamente, porque fueron prácticos, efectivos, y controlaron el partido los 80 minutos.
Resultado final: Inglaterra 22 – Argentina 17, Si bien se lo llevaron sobre el final, con try a los 78′, el merecimiento fue amplio, en relación a la brecha en el resultado.
En la primera mitad, Los Pumas salieron decididos a mejorar la imagen del partido anterior. Aunque Inglaterra abrió el marcador con un try de Atkinson tras una gran jugada colectiva, El «XV» argentino respondió con contundencia gracias a los tries de Lucio Cinti e Ignacio Mendy, que llegaron tras combinaciones ofensivas efectivas. A pesar del dominio territorial inglés, el equipo nacional se fue al descanso arriba 17 a 4.
En el segundo tiempo, el partido bajó su ritmo y se tornó en una batalla táctica. Inglaterra igualó rápido con un penal de Ford y, pese a la sólida defensa argentina, el desgaste comenzó a notarse. A dos minutos del final, Jack van Poortvliet anotó el try decisivo para Inglaterra. Aunque Ford falló la conversión, el 22 a 17 fue suficiente para asegurar la victoria visitante.
Los Pumas mejoraron el desempeño, dejaron una imagen renovada y competitiva, lo que genera optimismo de cara al próximo partido, que jugará el próximo sábado en Salta contra Los Teros de Uruguay.


