Buenos Aires.- Soledad Aquino se encuentra internada en la unidad de terapia intensiva de la Clínica Trinidad de Palermo, debido a que sufrió una hemorragia digestiva que la obligó a hospitalizarse.
La madre de Cande y Mica Tinelli ingresó al sanatorio y en primera instancia la indujeron a respiración asistida, pero luego le quitaron eel respirador. Todavía se mantiene en cuidados intensivos, con una batería de estudios para dilucidar con certeza los pasos a seguir.
La primera esposa de Marcelo Tinelli presentó esa hemorragia como consecuencia de una cirrosis hepática, que se puede manifestar por un consumo excesivo de alcohol, que se estima en las mujeres a una frecuencia mayor de dos bebidas alcohólicas por día durante un periodo bastante extenso de tiempo.
Se trata de una enfermedad crónica, y los pacientes necesitan una atención médica continúa con especialistas como ser un gastroenterólogo o un hepatólogo. La presencia de la cirrosis forma un tejido de cicatrización en el hígado y genera que ese órgano, de vital importancia, funcione con dificultad.
Por lo pronto habrá que aguardar a mayores detalles del cuadro de Soledad Aquino, que por el momento Tinelli aportó algunas certezas al asegurar: “Está mejorando lentamente. Estamos mucho junto a ella con Mica y Cande. Es muy fuerte y va a salir adelante”.
]]>
