
Por Ariel Farías
EL FEDERAL NOTICIAS
Hoy como cada domingo queremos compartir una receta ideal para hacerla y sorprender a papá en su día. Ésta es, como cada una de las que ya publicamos, sencilla, práctica y sobre todo deliciosa, es decir una caricia al paladar.

Manos a la obra.
Ingredientes
Masa
- 500g Harina 0000
- 100g Margarina, manteca o grasa vacuna
- 550cc agua tibia
- 15g sal fina
Merengue
- 4 claras de huevo N°2
- El doble del volumen de claras, de azúcar.
Relleno
- 400g dulce de leche repostero
Preparación
Para la Masa
Formar una corona con nuestra harina sobre la misma volcamos la sal, en el medio de la corona agregamos el agua y la materia grasa a temperatura ambiente
Comenzamos formar nuestro bollo, amasamos hasta formar el bollo liso y uniforme, llevamos 1 hora a la heladera el bollo cubierto con film o dentro de una bolsa hermética de manera que no se seque con el frio.
Para el Merengue
Mezclamos las claras con el azúcar y lo volcamos en una cacerola.
Llevamos a fuego medio sin dejar de revolver energéticamente con cuchara de madera hasta que logremos disolver los granos de azúcar.
Para estar seguros, con nuestros vamos a revisar si queda algún grumo, sin miedo porque no nos vamos a quemar.
Llevamos a un recipiente y con batidor eléctrico batimos hasta lograr el punto deseado y teniendo en cuenta que el reciente baje de temperatura hasta estar frio casi tibio.
Colocamos en una bandeja para emplatar, colocamos una capa de masa y untamos dulce le leche en cada capa hasta apilar todas y formar nuestra torta. Tip importante a tener en cuenta es que si untamos mucho dulce de leche después al momento de comer una porción nos resultara muy relajante y pesado debido a la cantidad de dulce de leche que se acumulara.
En la ultima capa es donde formaremos con ayuda de una manga los picos de merengue cubriendo toda la superficie y como detalle decorativo podemos usar chocolate semi amargo fundido para salsear.
]]>