El seleccionado argentino derrotó a Nueva Zelanda por 29 a 23, en el estadio de Vélez Sarsfield.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- La tarde del sábado 23 de agosto de 2025, quedará «grabada a fuego» para los argentinos fanáticos del rugby.
En la tarde de ayer, Los Pumas escribieron una nueva página dorada en su largo historial, al vencer a los All Blacks por 29 a 23, en el mítico estadio mundialista José Amalfitani de Vélez Sarsfield.
El seleccionado albiceleste derrotó por primera vez en su historia, al equipo neozelandés, en Argentina. El partido correspondía a la Fecha 2 del Rugby Championship 2025, torneo que reúne a las potencias del hemisferio sur.
El equipo dirigido por Felipe Contepomi mostró una actuación sólida y combativa, durante todo el encuentro. El tucumano Gonzalo «Gonchy» García y cordobés Santiago Carreras, fueron destacados protagonista del emocionante «match» y contribuyeron para lograr el histórico triunfo, del que se hizo eco todo el país.
Es la cuarta victoria de Argentina ante Nueva Zelanda en toda la historia, pero esta tiene un sabor especial: es la primera vez que el equipo nacional logra imponerse en casa. Las anteriores victorias se habían producido en Australia y en Nueva Zelanda.
Con este resultado, el Rugby Championship queda con todos sus participantes igualados: los cuatro equipos tienen un triunfo y una derrota, lo que anticipa una definición apasionante en las próximas fechas.

