
El pintoresco barrio ubicado al sur de la capital tucumana, comprendido entre las calles Albert Einstein, Pantaleón Fernández, 9 de Julio y Ayacucho, sufre día a día, los embates de la delincuencia que impera en la provincia.
Los vecinos, cansado de las faltas de respuestas por parte del Ministerio de Seguridad, dirigido por Claudio Maley, decidieron organizarse y armar grupos de autodefensas para protegerse de los delincuentes que acosan las 24 horas del día a los habitantes del barrio.
«Ésto no da para más, no tenemos respuesta de la Policía, los «choros» se adueñaron del barrio se pasean tranquilos durante todo el día, mientras nosotros debemos vivir encerrados», dijo Marcelo P.M. en diálogo con El Federal.
«El Gobernador Manzur, el lunes cuando habló en la Legislatura ni mencionó la inseguridad en su discurso, parece que vive en «disneylandia». Según estadísticas Tucumán está al frente de los hechos delictivos y los que gobiernan miran para otro lado», agregó Pablo R., vecino que vive en el barrio hace 40 años.
Las fotos de los vecinos armados se viralizaron rapidamente en la jornada de hoy, contaron con el apoyo de muchos tucumanos de distintos barrios y localidades.
Éstos tucumanos cansados de hacer marchas, cortes de calles y quemar cubiertas, ocupan sus horas de descanso para patrullar el barrio, en busca de la seguridad que el Estado no les brinda.
]]>
