La Vicepresidente había solicitado que se anule la reapertura de la causa Hotesur-Los Sauces. El Fiscal Mario Villar rechazó el planteo.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En septiembre, con la firma de los Jueces Diego Barroetaveña y Daniel Petrone, la Cámara Federal de Casación Penal ordenó la reapertura de la Causa Hotesur-Los Sauces. Todos los imputados apelaron esa decisión, pidiendo la nulidad del fallo y Cristina Fernández de Kirchner, la principal acusada, fue una de las primeras en hacerlo.
Hoy, el Fiscal, Mario Villar, rechazó todos los recursos ante el máximo tribunal penal y reiteró que todos deberán defenderse en un juicio oral y público.
Con éste nuevo revés judicial, Cristina Kirchner y a su hijo, Máximo Kirchner, tendrán que afrontar el juicio oral por asociación ilícita, dádivas y lavado de dinero; dado que la única sobreseída en estos expedientes fue Florencia Kirchner.
La defensa de la ex-presidente, había argumentado que la Sala I de Casación no estuvo debidamente conformada para votar sobre el caso Hotesur, ya que la ex-jueza Ana María Figueroa no participó. Sin embargo, el fiscal Villar consideró que no se trata de una sentencia firme y, por lo tanto, no hay margen jurídico para pedir la nulidad de lo resuelto por Petrone y Barroetaveña.
Ahora se espera la respuesta de los jueces de la Casación para que, finalmente, pueda sortearse el Tribunal que deberá realizar el juicio. En el caso Hotesur-Los Sauces, se ordenó que permanezca integrando el TOF la jueza Adriana Palliotti que desde un comienzo remarcó que el juicio debía hacerse. En consecuencia, restan sortear dos integrantes más.
Entre los imputados se encuentran Lázaro Báez, Osvaldo Sanfelice, Víctor Manzanares y Romina Mercado (hija de Alicia Kirchner). Por otro lado, el empresario Cristóbal López está acusado y enviado a juicio únicamente en el expedientes de Los Sauces, ya que era el inquilino que mayores ingresos garantizó al a firma de los Kirchner.

