Referentes del agro repudiaron la iniciativa de dos diputadas oficialistas para modificar el Consejo Directivo del organismo.

Las cuatro entidades de la Mesa de Enlace rechazaron un proyecto oficial que busca quitarles representación a los productores agropecuarios en el Consejo Directivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). La propuesta de las diputadas nacionales del Frente de Todos, Mabel Caparrós, de Tierra del Fuego, y Alcira Figueroa, de Salta, establece que el organismo oficial reduzca de 10 a 8 los miembros del directorio, sin representación de los productores, ya sea por medio de las entidades, universidades nacionales, o de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea), como sucede actualmente.
la Mesa de Enlace expresó su “profunda preocupación” y explicó: “Hace unas semanas, nosotros mismos rechazamos proyectos de ley que pretendían apropiarse de tierras de las estaciones experimentales en distintas provincias. El organismo tiene un rol fundamental en el desarrollo tecnológico del sector y funciona a lo largo y ancho del país. Primero fueron por las tierras, ahora por la conducción. ¿Qué queda para mañana?”
La filial cordobesa de la Mesa de Enlace también emitió un duro comunicado, donde denunciaron que se pretende transformar al Consejo Directivo en un órgano “totalmente político”. Y sostuvieron: “No hay argumentos válidos para desmantelar al INTA, toda vez que se trata de una institución de reconocida capacidad y prestigio. Lo único que parece animar este cambio es una notable carga ideológica y la necesidad del núcleo duro del kirchnerismo de apoderarse de una jugosa caja”.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/UF2ASGQ6OBDCZPCJ5YKXDIMHDE.jpeg)
