Su Santidad pasó otra noche tranquila y su entorno confirmó que siguió con atención el trágico temporal que afectó a Bahía Blanca.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
CIUDAD DEL VATICANO.- La oficina de prensa de la Santa Sede, informó que el Papa Francisco salió del estado de gravedad, y pasó otra noche tranquila en el Hospital Gemelli de Roma, donde se encuentra internado hace 25 días, debido a problemas respiratorios.
En la jornada de hoy Francisco reanudó sus terapias y se interiorizó de las consecuencias del trágico temporal de Bahía Blanca, expresando su cercanía a las personas afectadas.
El sumo pontífice sigue recuperándose de una neumonía bilateral que le ha generado varias crisis en las últimas semanas, aunque en los últimos días ha mostrado una respuesta positiva a la terapia, según informaron los médicos.
El Papa continúa con sesiones de fisioterapia motora y respiratoria en su apartamento privado de la décima planta del hospital, donde recibe altos flujos de oxígeno durante el día y ventilación mecánica por la noche.
Aunque su salud sigue siendo motivo de preocupación, el papa sigue gobernando la Iglesia y se mantiene al tanto de los eventos del mundo, incluso recibiendo visitas como la del secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y a monseñor Edgar Peña Parra.

