El ex-precandidato a presidente de Unión por la Patria, increpó a la funcionaria del Ministerio de Capital Humano. Video.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- Un vergonzoso momento se vivió éste mediodía, al finalizar una audiencia por la «causa de la entrega de alimentos», en la Cámara Federal de los tribunales de Comodoro Py, de la que participaron el ex-precandidato a presidente de Unión por la Patria, Juan Grabois y la subsecretaria de Legal del Ministerio de Capital Humano, Leila Gianni.
El referente del la UTEP, que fue quien presentó la denuncia judicial en su carácter de abogado, en contra de la cartera que conduce Sandra Pettovello, abordó a la mano derecha de la ministra a quien acusó de “cuca ladrona”.
La pelea comenzó durante la audiencia ante los jueces de la Sala II de la Cámara Federal pero tuvo su momento más tenso cuando finalizó y Grabois y Gianni se cruzaron en el pasillo.
“ahora te pones un león, antes te ponías un pingüino”, le dijo Grabois en referencia a una remera que tenía Gianni con un león y por su pasado como funcionaria del gobierno de Alberto Fernández. “Al pingüino se lo comió el león”, le contestó Gianni.
El «resentimiento» del dirigente que integro el Frente de Todos, se fundamenta en que Gianni fue funcionaria de Alberto Fernández, revindicada peronista, luego hizo campaña por Sergio Massa, para la presidencia y finalmente se acomodó en la gestión de Javier Milei, manteniendo su cargo en el ahora ministerio de Capital Humano. Convirtiéndose en la mano derecha de Pettovello.
“Ahora te pones un león, antes te ponías un pingüino. Kirchnerista, massista y mileista. No tenés credibilidad y además como abogada sos berreta”, le espetó Grabois en los pasillos del recinto donde se desarrolló la audiencia judicial.
Ante ello, Gianni respondió: “Al pingüino se lo comió el león. Dejá de extorsionar gente, ladrón”. En ese momento el referente de la UTEP sostuvo: “No sos creíble chiquita”, a lo que la funcionaria libertaria retrucó: “El creíble no sos vos”.
Grabois también agredió al abogado Ariel Romano, que acompañaba a la funcionaria en la presentación judicial, “¿Y el chanchito? ¿qué te pasó a vos? te tiene que defender Leila”, le cuestionó. A lo que el letrado solo se limitó a decir: “Das lástima”.
“Vos sos un cerdo moral e intelectualmente no físicamente. Sos una mierda que le saca la comida a los pobres. Una mierda”, remarcó el referente K ante el abogado de Capital Humano. En su defensa Gianni le gritó a Grabois “deja de robar chorro”, mientras salía del lugar.
El escándalo era algo que se podía percibir, ni bien la representante legal del ministerio de Capital Humano en los tribunales federales, se encontró con un grupo de manifestantes de la UTEP, en el lugar, reclamado por la entrega de los alimentos retenidos.

