La salida de Casanova se interpreta como una represalia a quienes pretenden controlar, desde el Concejo Deliberante, las polÍticas en materia de obras públicas que lleva adelante el Ejecutivo Municipal. Sin dudas, esto significa un quiebre en la relación entre el oficialismo de la ciudad jardín y el PRO.

TUCUMAN.- El intendente de Yerba Buena, Pablo Macchiarola, solicitó la renuncia del secretario de Relaciones Institucionales, Guillermo Casanova, en medio de una creciente tensión interna con el PRO. La decisión se produjo luego de que el concejal macrista, Álvaro Apud, denunciara que el Departamento Ejecutivo busca reducir el control del Concejo Deliberante sobre los grandes proyectos de obras públicas.
El conflicto estalló a raíz de una iniciativa del Ejecutivo municipal que propone elevar el umbral para que los proyectos de construcción deban ser aprobados por el Concejo Deliberante. Actualmente, todas las obras que superen los 5.000 metros cuadrados deben pasar por el cuerpo deliberativo, pero el Ejecutivo quiere elevar ese límite a 7.500 metros cuadrados, lo que generó una fuerte reacción de Apud, quien calificó esta propuesta como una manera de «quitarle funciones al Concejo» y limitar su rol de contralor.
Como consecuencia, Macchiarola le pidió la renuncia a Casanova con la idea de que regresara al Concejo Deliberante, donde estaba de licencia, y Apud abandonara la banca de concejal.
Sin embargo, Casanova renunció a la banca, por lo que no regresará al cuerpo legislativo. Esto asegura que Álvaro Apud continuará como concejal, representando al PRO y manteniendo su postura crítica frente al manejo del Ejecutivo en temas de planificación urbana.
La salida de Casanova se interpreta como una represalia a quienes pretenden controlar, desde el Concejo Deliberante, las polÍticas en materia de obras pÚblicas que lleva adelante el Ejecutivo Municipal. Sin dudas, esto significa un quiebre en la relación entre el oficialismo de la ciudad jardín y el PRO.
