
BARILOCHE. – Con una gran caravana de vecinos y autoconvocados relacionados con el sector turístico, se realizó un abrazo simbólico al aeropuerto, para solicitar la re-activación de un ámbito económico y social que dinamiza la economía local y regional.
La consiga de la convocatoria fue «Salvemos al turismo, Bariloche reclama trabajar ya», distintos sectores expresaron que «sin empresas no hay trabajo y sin trabajo no hay orden social posible». Solicitaron entre otras medidas la re-activación de vuelos a la ciudad.
El Secretario General de la Asociación de Empleados de Comercio, Walter Cortés indicó: «En realidad no tenemos salida. Lo que da el Gobierno no alcanza porque la Ley dice que se nos puede dar 17 mil pesos y un módulo alimentario, pero la gente no vive con eso», enfatizó. «El hombre que trabaja no tiene cultura de ir a pedir un ATP o una bolsa de comida».
Claudio Roccatagliata, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, dijo que la convocatoria «refleja la necesidad del sector de una reapertura», y que si bien «la apertura de los vuelos será bienvenida, llevará muchos meses que la gente vuelva a tener el hábito de viajar».
La convocatoria fue masiva para expresar una preocupación que afecta a un sector de suma importancia para la ciudad de manera directa e indirecta con todo aquello que conlleva la actividad turística de la mano de empresarios, trabajadores, prestadores y comunidad.
“Una empresa que cierra representa trabajadores sin empleo, disminución de fuentes laborales, disrupciones en las cadenas de distribución del ingreso, del trabajo, el comercio y la producción, disminución en el pago de impuestos y por ende, de los ingresos destinados al Estado, menos obras, menos salud, menos seguridad, menos educación, menos justicia, menos derechos y libertades y mayor monopolización de la economía”, concluyeron.
]]>
