
BAHÍA BLANCA – El punto del petitorio que pedía que no haya sanciones para los policías que encabezaron la manifestación no tendría cabida en el concepto de la autoridad policial. La auditoría General de Asuntos Internos avanza en lo que han denominado una investigación administrativa.
En Bahía Blanca se han librado oficios a los medios de comunicación para que aporten el material audiovisual sobre la movilización de los efectivos policiales durante tres días.
«Se investiga la actitud del personal policial de las departamentales» dijo uno de los jefes policiales.
Se recuerda: Los uniformados reclamaban que no haya represalias sancionatorias al personal que salió a reclamar. Los efectivos volvieron a sus puestos tras el anuncio del gobernador Axel Kiciloff que -no obstante- no conformó.

La auditoría fue ordenada por el propio ministro de seguridad, Sergio Berni, quien mencionó que en la protesta hubo barrabravas y otros actores a los que siempre se ve en los conflictos.
En su advertencia dijo que habrá «una auditoria muy finita para determinar responsabilidades
“El castigo lo aplica la ley, que la ejecutan los fiscales. Nosotros vamos a hacer lo que tengamos que hacer dentro de la legalidad. Hay mucho para ver acá, hay que separar la paja del trigo», mencionó.
«No es lo mismo aquel que sacó su patrullero y lo dejó en el piquete, que aquel que no pudo ir a trabajar porque no tenía ese patrullero. Hay muchas situaciones», detalló Berni.
También destacó el accionar del gobernador Axel Kicillof dentro del conflicto y sostuvo que “es la primera vez que la Provincia no se deja extorsionar por todo lo que vimos y que se culmina con el anuncio histórico».

Mas allá del anuncio que Berni calificó como «histórico», se ha profundizado el cisma entre el gobierno de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.
De Prat Gay
El ex ministro de hacienda de Cambiemos Adolfo Prat Gay afirmó que el decreto de la administración de Alberto Fernández es violatorio de la ley de coparticipación, que tiene un rango prácticamente constitucional» .
El gobierno nacional tomó fondos que no le corresponden, modificó la coparticipación primara de impuestos, restándole a las provincias, y después constituyó un fondo para devolverle la plata a la provincia de Buenos Aires.

