
YERBA BUENA. – El intendente, Mariano Campero realizó el lanzamiento de la nueva aplicación “Yerba Buena digital”, disponible para las plataformas IOS y para Android, y que se descargan totalmente en forma gratuita.
“Esta APP la potenciamos por la pandemia. La idea es que los vecinos no tengan que presentarse en las oficinas de la municipalidad para realizar los trámites, sino que puedan hacer todo de manera virtual”, sostuvo el intendente Mariano Campero.
Una de las opciones que tiene el menú de la aplicación es la atención al vecino, donde los ciudadanos podrán hacer los pedidos o reclamos desde levantar poda verde o el pedido de poda de algún árbol, solicitudes para que pasen la máquina por alguna calle, el recambio de luminaria, la queja por algún bache en el pavimento, que serán redirigidos al área correspondiente.
Este nuevo servicio incluye el área de telemedicina, para la atención de diversas patologías, incluso las vinculadas al Covid19, ahí el vecino tendrá dos opciones autochequeo Covid y para dengue.
“Mediante el servicio de telemedicina nos permite que cada usuario pueda chequear sus síntomas desde su teléfono celular y despejar todas sus dudas. Un médico, a la vez, evalúa los síntomas de cada usuario y se contacta con el paciente en caso de ser necesario”, agregó Marcos Novillo, director de Comunicación, Modernización y Gobierno Abierto de la Municipalidad de Yerba Buena.
El servicio de Telemedicina permitió disminuir la atención personalizada en el Centro Asistencial Ramón Carrillo. “Los llamados se derivaban a los diferentes médicos que se encontraban en línea y, según los incidentes de cada paciente, se los derivaba a un turno presencial”, sostuvo Novillo.
El tercer sector del menú es para casos de emergencia, que permitirá el contacto directo con la Guardia Urbana Municipal, sin la necesidad de tener agendado el número.
]]>