Es producto de la instrucción dada por la Sala II de la Cámara Federal, que revisará el expediente.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la tarde del jueves hubo novedades en la «Causa de los Seguros»; y la situación del ex-presidente Alberto Fernández es cada vez más complicada: se encuentra inhibido, se le ordenó el levantamiento del secreto fiscal y bancario sobre sus cuentas, sus llamados telefónicos están siendo investigados y su patrimonio es seguido de cerca por la Fiscalía Antilavado y la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC).
La Cámara Federal, el Juez Federal Julián Ercolini notificó formalmente a Alberto Fernández y a otros dos imputados (Ricardo Daniel González y Carlos Alberto Suárez) de la inhibición general de bienes dispuesta el 9 de abril pasado y escribió: “Invítese a los nombrados a que, de considerarlo, designen letrado en autos”, señala el oficio.
La causa, radicada en el juzgado de Julián Ercolini, inició con la denuncia de presuntas irregularidades ocurridas en torno al Decreto 823/2021, a través del cual Alberto Fernández impuso la obligación al sector público estatal de contratar servicios de seguros de forma exclusiva con la empresa Nación Seguros.
Según la investigación judicial, esta norma favoreció (o promovió) supuestas maniobras irregulares con la contratación de intermediarios que percibían millonarias comisiones. La Justicia Federal ya tiene detallados 45 contratos con los brokers que intervinieron en cada caso, y en función de esto, por pedido del Ministerio Público Fiscal, se amplió el período de investigación, que ahora abarca a toda la gestión anterior.

