El Canalla alcanzó la gloría en el «Madre de Ciudades», venció al Calamar por 1 a 0, con un golazo de Llovera.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
SANTIAGO DEL ESTERO.- El Estadio Único Madre de Ciudades fue una caldera; por el lleno total y la alta temperatura que dominaba la noche santiagueña. Dentro del marco espectacular que le puso el público asistente, Rosario Central venció por 1 a 0 a Platense, y se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional.
El equipo de Miguel Ángel Russo batalló y sacó adelante un partido muy parejo y reñido. El gol del título llegó gracias a una individualidad fascinante, con caño incluido, de Maximiliano Lovera. De esta manera, el “Canalla” volvió a ganar un título de liga luego de la temporada 1986-1987.
El partido fue vibrante, con las dos parcialidades presentes en cancha, mucho folclore y nervios. Los dos equipos evidenciaron cierto desorden defensivo y mucha intensidad a la hora de atacar. El elenco de Martín Palermo se mostró más incisivo en los primeros minutos, mientras que el de Miguel Ángel Russo optó por ocupar espacios e intentar salir de contra. Partido de dientes apretados que se jugó con mucha intensidad hasta el pitazo final.
«El Canalla» y parte de Rosario está de fiesta, ¡pero ojo!, que tienen la chance de sumar un nuevo título otra vez en Santiago del Estero, cuando el próximo viernes 22 enfrente a River Plate por el Trofeo de Campeones.

