El ex-presidente es investigado por administración fraudulenta y negociaciones incompatibles.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- Minutos antes de que el reloj marcara la hora 10, el ex-presidente Alberto Fernández se presentó en los tribunales federales de Comodoro Py, para ser indagado como imputado en la causa que es conocida por: «El Escandalo de los Seguros».
El ex-presidente de Partido Justicialista (PJ), se presentó ante el juez Julián Ercolini y el fiscal Carlos Rívolo. Se lo notó más delgado y con el rostro adusto.
Fernández está imputado por los delitos de administración fraudulenta en perjuicio del Estado y negociaciones incompatibles en el marco de una investigación sobre 45 contratos que organismos estatales firmaron con Nación Seguros S.A. y en los que intermediaron 25 brokers.
También deben presentarse a declarar, Héctor Martínez Sosa, quien se quedó con el 42% de los contratos, y su esposa, la ex-secretaria presidencial María Cantero.
El lunes, Fernández había tratado de postergar la exigencia judicial, pero Ercolini rechazó lo rechazó in limine, lo que significa que ni siquiera analizó el escrito.
Hasta el momento no se sabe si el ex-líder del Frente de Todos responderá o no preguntas, ya que no está obligado, y se prevé que presente un texto para responder a las acusaciones.