Diputados aprobaron el proyecto de ley que prevé declarar a Cafayate como la Capital Provincial del Vino. “Una botella de vino de Cafayate está cargada de nuestra cultura y es embajadora en todo el mundo”, aseguró el diputado Patricio Peñalba al tomar la palabra.
En sesión ordinaria, la Cámara de Diputados de la Provincia otorgó media sanción al proyecto de ley que busca declarar a Cafayate como Capital Provincial del Vino.
“Es un reconocimiento de todos al Departamento Cafayate”, aseguró Patricio Peñalba, diputado por Cafayate, al momento de tomar la palabra para informar sobre la iniciativa.
Según explicó, el objetivo es reconocer el desarrollo de la industria y visibilizar todo lo que implica la cultura del vino en la región, que tiene características diferentes a otros lugares.
“Cafayate tiene su propia identidad. El vino y Cafayate son parte de la misma cosa, y hoy, dar tratamiento formal a este proyecto, significa impulsar su producción. El ritmo de la vida de Cafayate está marcado por las diferentes etapas de la viticultura”, señaló el legislador.
Advirtió, en tanto, que el proyecto toma una mirada amplia sobre el producto y el Departamento, ya que apunta a la producción, al producto, a la tierra, la sociedad, la botella y lo que ella representa.
“Una botella de vino de Cafayate está cargada de nuestra cultura y es embajadora en todo el mundo”, sentenció.
El proyecto fue aprobado y pasa al Senado en revisión.