El tribunal condenó a otros implicados y absolvió a Vera por el beneficio de la duda. Los abogados de Santos evalúan la posibilidad de solicitar su excarcelación.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación ha decidido anular la sentencia a prisión perpetua dictada en segunda instancia contra Santos Clemente Vera, uno de los condenados por el doble crimen de las turistas francesas en Salta en 2011. El fallo del máximo tribunal establece la necesidad de «dictar un nuevo fallo» en el caso.
La resolución, firmada por los jueces Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, hizo lugar al recurso de queja presentado por la defensa de Santos Clemente Vera. La medida deja sin efecto la sentencia previamente dictada y abre la posibilidad de que se dicte una nueva resolución en el caso.
El procurador general de la Nación, Eduardo Casal, emitió un dictamen en 2020 en el que expresó que «corresponde hacer lugar a la queja interpuesta» y «declarar parcialmente admisible el recurso extraordinario». La Corte Suprema ha respaldado este dictamen, subrayando que su intervención no implica una injerencia indebida en una cuestión de índole local, sino que se busca garantizar el respeto a la normativa procesal vigente.
