El gobierno provincial mantuvo una reunión con representantes de UTA y AETAT.

Tras una reunión en casa de gobierno, AETAT, UTA y la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, llegaron a un acuerdo, evitando así el paro de colectivos previsto para este viernes.
En la reunión la provincia acordó adelantar los fondos enviados desde la nación, mientras que AETAT levantará la restricción del servicio y la suspensión de trabajadores. La provincia anticipará subsidios por 250 millones de pesos, levantando así las medidas impuestas por los empresarios del transporte para afrontar la crisis económica.
El lunes alrededor de 200 choferes recibieron telegramas de suspensión, por lo que UTA planificó un paro para este viernes. Desde UTA, además manifestaron que no recibieron las remuneraciones correspondientes al mes de agosto. Si se realizaba la medida de fuerza, iba a coincidir con la visita a la provincia del candidato y ministro de economía, Sergio Massa.
«Al aceptar el acuerdo, y las empresas lo que proponemos, con la colaboración de la ministra para que cesen las suspensiones y sean pagados los días (no trabajados por el personal afectado), levantamos la medida de fuerza y vamos a prestar servicio en forma normal en el día de mañana» anunció César González, secretario general de UTA.
“El servicio se va a ir regularizando paulatinamente, en base al normal abastecimiento de gasoil, que hoy por hoy no lo hay» explicó Jorge Barretta, representante de AETAT. El empresario de transporte igualmente advirtió que el problema de fondo no está solucionando y que desde la asociación de transporte solicitaron mantener una reunión con Massa. «Nosotros aceptamos este adelanto de $250 millones a efectos de pagar los sueldos.
Veníamos sosteniendo, y lo seguimos haciendo, que las compensaciones tarifarias nacionales y provinciales no son suficientes para la masa salarial. Con este adelanto del Gobierno de la Provincia se cubren los sueldos, pero el problema de fondo no está resuelto» expresó Luis García, referente de AETAT.
