El concejal que denunció el faltante de fondos analiza ir a la Justicia para pedir que se investigue si se usó dinero para la campaña electoral del oficialismo tucumano.

TUCUMAN.- El concejal de Simoca Luis Escobar (UCR) señaló que el faltante de 2000 millones de pesos en la rendición de cuentas de la Municipalidad podría ser la punta de un iceberg y que se debería investigar a todos los municipios de la provincia que recibieron grandes fortunas durante el 2023.
En una entrevista con el programa “Mil Disculpas” (TUCMA TV, FM 95.7 y Canal 26.1 de la TDA lunes a viernes de 7 a 9) Escobar recordó que cuando hizo la denuncia de la diferencia entre lo que había recibido el municipio y lo que decía el balance municipal “me decían que yo estaba equivocado y luego reconocieron que yo estaba en lo cierto y lo trataron de minimizar al tema como un simple error de tipeo o una negligencia. Es algo alevoso lo que hicieron”.
“Luego me llamó el ministro del Interior, Darío Monteros, para decirme que había sido una negligencia del contador general y que se ponía a disposición para esclarecer las cuentas. Yo creo que hay que preguntarle al vicegobernador y ex ministro del Interior Miguel Acevedo si tenía conocimiento de lo que pasaba en Simoca”, agregó Escobar.
El edil radical puso un manto de dudas sobre esos recursos que se giraron el año pasado a los municipios, en coincidencia con el año electoral. “Lo que pasó en Simoca es la punta del iceberg. Creo que se debería investigar si no fue el mismo modus operandi en toda la provincia. Porque este dinero ya nos pone en duda si fue utilizado para la campaña política. Este faltante es de los últimos cuatro meses del año anterior y estamos hablando de 2000 millones de pesos.
Escobar anticipó que se presentará en la Justicia para pedir que se investigue el destino de los fondos que recibió Simoca durante todo 2023.
