Funcionarios y gremios volverán a reunirse este viernes 1 de marzo. Fiscalía de Estado envió dos cartas documentos a ministros de la Nación reclamando la restitución del Fondo de Incentivo Docente.
En la última jornada de negociaciones paritarias, el Gobierno provincial presentó una oferta que contempla incrementos del 6% en los meses de febrero, marzo, abril y mayo, totalizando así un 24% para la primera mitad de 2024. Esta propuesta se suma a los ajustes ya realizados en 2023, que cerraron con un aumento anual del 212%. Con un 30% abonado en enero, los empleados públicos recibirán otro 30% en febrero y un 22% con el salario de marzo, incluyendo el proporcional del último aguinaldo.
El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, enfatizó que este aumento representará un fuerte impacto en los ingresos de los trabajadores, aunque también subrayó que la Provincia enfrenta desafíos considerables debido a la caída de los recursos y a la complicada situación económica a nivel nacional.
La reunión concluyó con la decisión de que, a partir del día siguiente, los representantes sindicales se reunirán con funcionarios del área de Recursos Humanos del Gobierno provincial para ajustar los detalles técnicos de la liquidación de enero. Además, se acordó un cuarto intermedio hasta el próximo viernes 1 de marzo.