
El análisis de coronavirus al presidente Alberto Fernández dio negativo, sin embargo, el mandatario seguirá aislado por razones de protocolo.
El secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, dio positivo de coronavirus y por esa razón se le hizo un hisopado a Fernández.
El domingo a la noche, Beliz estuvo junto al ministro del Interior, Wado de Pedro y al presidente Alberto Fernández en una cena junto al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, en un ambiente cerrado, sin ventilación y sin respetar las distancias para evitar los contagios. Además, Beliz es uno de los hombres más cercanos al presidente y comparten parte de la agenda diaria.
En la cena de despedida de Evo morales también estuvo la ministra de la Mujer, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta -también abogada de Milagro Sala-. A pesar de las reuniones sociales están prohibidas, Fernández estuvo con al menos 18 personas más degustando unos vinos, cervezas y comidas regionales antes del retorno de Evo Morales a su país.
Según se informó, Beliz se contagió a través de una de sus hijas, quien también transita la enfermedad. «Béliz se habría contagiado el virus de un familiar conviviente que inició síntomas el día domingo y dio positivo de Covid el día de hoy», detallaron fuentes oficiales.
A través de un comunicado, la Casa Rosada informó que también se aislarán Felipe Solá, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Wado de Pedro, ministro del Interior; Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad; Tristán Bauer, ministro de Cultura; Julio Vitobello, secretario General de la presidencia; Juan Pablo Biondi, secretario de Comunicación y Prensa; y el diputado nacional Eduardo Valdés.
]]>