El conjunto dirigido por Carlos Tévez venció a la Academia por 2-0.

Por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional, Independiente venció a Racing por 2-0 en el Cilindro de Avellaneda y se quedó con el clásico.
El Rojo se quedó con una inyección de confianza en su lucha por alejarse del descenso y dejó a la Academia envuelta en cuestionamientos.
En el arranque del encuentro, Braian Martínez presionó, avanzó por izquierda y envió un centro desde la izquierda para que Canelo abriera el marcador.
En el complemento, Colombo se arrojó con los brazos a frenar un tiro de Matías Giménez y, tras la intervención del VAR, Braian Martínez tuvo su gol con un tiro bajo y al medio desde los doce pasos.
La próxima fecha, Racing recibirá a Platense mientras que el conjunto dirigido por Carlos Tévez enfrentará a Argentinos Juniors.
