
ROSARIO – «Le pido al gobernador que le preste atención a Rosario», dijo el presidente de la Nación al gobernador de Santa Fe en el medio de su mensaje de presentación del «Plan Detectar Federal» que se realizó este mediodía en esta ciudad.
Minutos antes el intendente de esa ciudad, Pablo Javkin, aprovechó el momento de su bienvenida para pedirle públicamente «apoyo nacional» para combatir la inseguridad y el humo de la permanente quema de los humedales de las islas.
El presidente sabía de la trágica cifra de 160 muertes violentas en esta ciudad en lo que va del año y de los «memes» que circularon en los últimos días cuando se visualizaba un colectivo de fuerzas federales de seguridad enviado como refuerzo desde Nación y se lo contrastaba con el apoyo brindado a la provincia de Buenos Aires.
Sólo la prensa advirtió del ridículo de recibir 40 agentes federales como refuerzo en una ciudad que agoniza ante el narcotráfico, la violencia y la inseguridad.
Nada dijo al respecto el gobernador Omar Perotti que además de haber prometido en campaña «Orden y Paz» no encuentra nada positivo para destacar en la materia.
Para colmo su propio ministro de Seguridad se sinceró y dijo que vive en Capital Federal para estar seguro y no deja de generarle permanentes conflictos políticos.
«Le pido al gobernador que le preste atención a Rosario» dijo Fernández desde la tarima a modo de advertencia, palabras que resuenan a desmarque personal y a reflejar la principal preocupación de los vecinos de una ciudad que apoyó al actual presidente en las urnas y no para de sufrir robos y muertes.
Foto gentileza La Capital
