Con el apoyo de bloques aliados, el oficialismo obtuvo el respaldo para dar dictamen al proyecto.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la tarde de hoy la senadora nacional Patricia Bullrich, anunció que la la Reforma Laboral se tratará en la Cámara Alta, el próximo 10 de febrero de 2026.
La definición de esta fecha se produjo luego de una serie de negociaciones, en la que establecieron el cronograma de las sesiones extraordinarias, que darán inicio formalmente el 10 de enero.
El esquema de trabajo presentado por el oficialismo contempla que, luego del comienzo del año parlamentario extraordinario, se conformen las comisiones necesarias para emitir los dictámenes correspondientes.
La senadora detalló que el objetivo es avanzar de manera secuencial, priorizando el equilibrio fiscal antes de abordar la “modernización” de las leyes laborales. Según Bullrich, la estrategia busca consolidar los apoyos de los bloques aliados para asegurar la aprobación del paquete de reformas en el corto plazo.
El Gobierno apuesta a que ésta reforma sea un motor para la reactivación económica y la generación de nuevos puestos de trabajo. Bullrich fundamentó la urgencia de la medida, definiéndola como “una ley que devuelva a los argentinos la posibilidad de trabajar”.
