
SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- El brote de coronavirus en la provincia provocó que varios municipios cerraran sus accesos y prohibieron que los vecinos salieran del territorio, salvo las actividades consideradas esenciales, para evitar la propagación del coronavirus.
Por 16 días consecutivos, el Ministerio de Salud de la provincia informó la detección de 12 nuevos casos, con un total de 369 contagiados.
Los nuevos enfermos, cuatro corresponden a Concepción, dos a Capital, dos a Alderetes, uno a El Chañar, dos a Las Talitas y uno a un tucumano procedente de Jujuy. Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.
El Comité Operativo de Emergencia (COE) dispuso cerrar un cuadrante del barrio Municipal de la ciudad de Concepción, 65 kilómetros al sur de esta capital, donde este sábado se registraron cuatro nuevos casos positivos de Covid-19. La decisión se tomó tras una reunión, anoche en Casa de Gobierno, con la ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla; el ministro de Seguridad, Claudio Maley, y autoridades de la Policía de Tucumán, Defensa Civil y otras áreas.
De inmediato autoridades sanitarias, policiales, de Defensa Civil provincial y municipales comenzaron con el cierre del perímetro que comprende las calles: Almafuerte entre Juramento y Monteagudo, hasta Paul Groussac entre Juramento y Monteagudo.
De esta forma, y como ya ocurrió en otros lugares de la provincia, el Ministerio de Salud Pública procedió al encuadramiento de un conglomerado para aplicar el plan de contingencia previsto en el marco de la vigilancia epidemiológica, como consecuencia de la pandemia que se vive en todo el mundo.
A pesar de la cantidad de casos registrados en los últimos días, desde el gobierno de la provincia insisten en que no hay circulación comunitaria del virus, sino por conglomerado.
]]>