
Los fiscales Marcelo Colombo y su colega de ejecución penal Guillermina García Padín pidieron revocar la prisión domiciliaria del exvicepresidente Amado Boudou y solicitaron que lo citen para que en cinco días, a lo sumo, se presente y sea detenido para cumplir su condena en la cárcel.
Boudou fue sentenciado a cinco años y diez meses de prisión, condenado por haber querido quedarse con el 75 % de las acciones de la empresa Ciccone Calcográfica, que imprime papel moneda. La Corte Suprema de Justicia dejó firme esta condena el jueves pasado.
Ahora, será el juez Daniel Obligado el que, el miércoles, cuando se reanude la actividad judicial, deba tomar una determinación sobre el futuro del exvicepresidente: puede hacer lugar al pedido de los fiscales o mantener la actual situación. Obligado integra de manera provisoria el tribunal que condenó a Boudou, es el responsable de la ejecución de su pena y fue quien le concedió la prisión domiciliaria.
Desde abril, Boudou está detenido en su casa. Para los fiscales, corresponde hacer ahora la cuenta del cómputo de la pena (determinar cuánto tiempo estuvo detenido con prisión preventiva y cuánto le resta cumplir) y que regrese a prisión.
Fuente La Nación
