El australiano reemplaza a Mario Ledesma. Ya estuvo trabajando con la Selección Argentina como consultor y ahora se hará cargo del plantel.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

El australiano Michael Cheika, fue elegido por la dirigencia de la Unión Argentina de Rugby (UAR), para reemplazar a Mario Ledesma. Chaeika conoce al plantel, ya que trabajó como asesor del cuerpo técnico, los 2 últimos años. Ahora su objetivo será rearmar «la tropa» con vista al Mundial de Francia 2023.
Felipe Contepomi, hoy entrenador asistente en Leinster de Irlanda, se sumaría como integrante del staff, con la intención de que luego del Mundial tome las riendas del equipo. Otros nombres que suenan para sumarse como colaboradores son Mauro Reggiardo, que ya estuvo en el ciclo de Santiago Phelan, y Germán Fernández, que contribuyó con Daniel Hourcade y Ledesma.
«Nos costó tomar la decisión pero entendimos que Cheika era la persona apropiada para dirigir Los Pumas, ya que había colaborado con Ledesma, y conoce la filosofía y la estructura del rugby argentino», señaló un miembro del Consejo Directivo de la UAR.
Entre sus principales logros, Cheika condujo al seleccionado de Australia en el Mundial de Inglaterra 2015 junto a Ledesma, en el que los Wallabies perdieron la final del certamen frente a Nueva Zelanda por 34 a 17.
Se consagró con el Leinster campeón en el 2009 de la Heineken Cup al vencer al Leicester de Inglaterra por 19 a 16.
Actualmente, el entrenador, de 55 años, ocupa el cargo de Director del equipo Green Rockets Tokatsu de la liga profesional de rugby de Japón.
El último antecedente en la conducción de Los Pumas por un técnico extranjero fue en 1999, cuando el neocelandés Alex Wyllie dirigió al seleccionado albiceleste en el Mundial de Gales.
