El frente Cambia Mendoza le saca 10 puntos de ventaja a Unión Mendocina. El peronismo quedó relegado al tercer lugar con el 15%.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
En segundo lugar se ubica el candidato de Unión Mendocina, Omar De Marchi, con el 29,44%. En tercer lugar, se posicionaba el peronista Omar Parisi con el 14,87%. En cuarta posición quedaba Mario Vadillo, del Partido Verde, con el 11,63% y en último lugar se ubicaba Leandro Jiménez, del Frente de Izquierda, con el 4,08%.
Alfredo Cornejo habló desde su búnker junto a la candidata presidencial por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y otros funcionarios luego de que se hayan computado más de la mitad de los votos y expuso sus sensaciones por volver a ser gobernador de Mendoza: «Es un honor haber sido gobernador de la provincia y volver a serlo por el voto popular de los mendocinos».
El gobernador electo detalló cuáles son los objetivos en lo que será su nueva gestión. «Vamos a poner todo de nosotros para que Mendoza crezca, se desarrolle y mantenga este estándar de servicios públicos. Con orgullo reivindicamos nuestra cultura cívica, nuestra cultura del trabajo. En esa cultura y parados desde allí, nos comprometemos a esforzarnos por un Mendoza mejor», prometió.
«Agradecemos a todos los que nos apoyaron. Es un orgullo poder sumar a personas que provienen de afuera de la actividad política pero que se comprometen», añadió en referencia a la vicegobernadora electa, Hebe Casado.
Al finalizar diferenció a la provincia mendocina de otras zonas. «Mendoza no tiene commodities en cantidad, no tiene las ventajas de otros lugares. Todo se hizo con esfuerzo acá. Cuando la Argentina tiene un tipo de cambio competitivo, Mendoza crece más que el país«, expresó.

