La joven que era intensamente buscada desde el 21 de junio fue hallada sin vida durante la madrugada de este miércoles. La Policía y la Justicia trabajan para establecer qué ocurrió.

Este miércoles por la madrugada la Policía encontró sin vida a Guadalupe Ramos, una joven de 19 años que era intensamente buscada en Orán desde el domingo 21 de junio en horas de la noche. La mujer había salido a entregar a un menor que cuidaba en su casa y cuando lo dejó nunca regresó. Todos prestaron declaraciones menos uno, un hombre que la familia indica que mantenía una relación sentimental hace 9 meses.
El hallazgo del cuerpo se produjo en una vivienda, que no se confirmó a quién pertenecería, en el fondo de ese domicilio. En el lugar hubo un despliegue de efectivos policiales, personal médico del SAMEC y peritos de Criminalística que trabajaron en la recolección de pruebas y elementos para trabajar en la investigación del caso. La noticia conmocionó primero al barrio Aeroparque donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Guadalupe lo que se extendió a toda la ciudad de Orán con el correr de las horas.
Su hermana, Noelia Ramos, este martes había declarado a la prensa que ambas habían planificado que este miércoles Guadalupe viaje hasta Buenos Aires en avión porque estaba decidida a hacer un cambio en su vida. “Ya lo habíamos planificado con varias semanas de anticipación y estaba entusiasmada por venir a estudiar y trabajar con migo. Ella no pudo haberse escapado. Les pedimos las cámaras de seguridad de algunos vecinos de la ciudad de Orán pero algunos se negaron”, contó la mujer.
La Brigada de Investigaciones seguía las pistas de los últimos movimientos del celular de Guadalupe Ramos, a su vez, levantaba sospecha que José indicado como la supuesta pareja de ella había apagado su celular el día que la joven desapareció. “Nosotros intentábamos contactarlo pero no responde y tampoco se sabe dónde está el chico. Yo solo sé que tiene más años que mi hermana”, explicó Noelia.
