Fabián Lombardo dijo que el paro afecta el futuro de la compañía y dio detalles de una futura privatización.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En un contexto de paros, cancelaciones y demoras como la de hoy, en la que se suspendieron 150 vuelos y dejaron varados 15.000 pasajeros en los aeropuertos de n Ezeiza y Jorge Newbery, producto de las medidas de fuerza adoptadas por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), el presidente de Aerolíneas Argentinas se refirió a la actitud de los gremios.
Fabián Lombardo expresó: “Es una conducta que no entendemos. Tuvimos 15 asambleas en donde el gremio de pilotos a través de su cabeza, Pablo Biró, estableció asambleas. Nosotros programamos los vuelos y nuestro objetivo es proteger al pasajero. Hoy hay 150 vuelos afectados y 15.000 pasajeros afectados. Tenemos personas para atender a los pasajeros pero con tantos no dan abasto. El problema es de los gremios, no pueden hacer este paro salvaje. No están entendiendo que la Argentina ha cambiado“.
Destacó que se harán las “actas pertinentes” por ser un “paro encubierto”.
“Salen con pedidos totalmente desubicados”, afirmó sobre los reclamos salariales que van desde un 25% a un 70% y al cual la empresa respondió con un 11%.
Lombardo también reveló cuánto ganan los pilotos y señaló que los salarios van desde los $ 3.000.000 a los $ 10.000.000 mensuales y que el promedio es de $ 5.000.000.
Para concluir remarcó: “Los beneficios que tienen son enormes. Tienen billetes en clase ejecutiva para ellos y sus familias garantizados, eso es el equivalente a que la empresa tiene que ofrecer 5000 boletos anuales que son U$S 20 millones. Los pasan a buscar por la casa, tienen mayores vacaciones a lo permitido en la reglamentación aeronáutica, no trabajan en su cumpleaños“.

