El Vaticano presento un cuadro con la imagen de la beata santiagueña, que el próximo 11 de febrero será proclamada santa.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
CIUDAD DEL VATICANO.- El próximo domingo a las 9:00 de Roma (4:00 de Argentina) el Papa Francisco encabezará la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida popularmente como Mama Antula.
El Vaticano descubrió en las últimas horas, la imagen oficial de la primera santa argentina junto al altar mayor de la Basílica de San Pedro en Roma, donde se celebrará la Santa Misa en la que será canonizada. Allí quedará el cuadro con su rostro, cuando sea proclamada Santa, y, además, se escribirá su nombre en el libro de los Santos y Santas de la Iglesia Católica.
Será la primera ceremonia que se celebre en el interior de la Basílica de San Pedro, ya que la tradición marca que se realice en la Plaza San Pedro. Asimismo, compartirá con la Madre Teresa de Calcuta el hecho de ser los únicos santos en estar elevados a los altares en soledad.
En sus años de Arzobispo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Bergoglio solía nombrarla y tener presentes sus enseñanzas en las homilías y desde que asumió la titularidad de la Iglesia Católica pregonó para declararla beata, lo que sucedió el 27 de agosto de 2016.