La mercadería fue encontrada en depósitos de organizaciones piqueteras, acusadas por «extorsión» a beneficiarios de planes sociales.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En el contexto de reclamos de «dirigentes» sociales al Gobierno, para entregar a comedores y merenderos comunitarios, trascendieron casos de mercadería vencida que estaba en poder de organizaciones piqueteras.
Prefectura Naval Argentina (PNA) incineró 2.250 kilos de mercadería en mal estado, que fue secuestrada en los depósitos de agrupaciones piqueteras acusadas por extorsión.
La destrucción de la mercadería se llevó adelante el pasado martes. Más de dos toneladas deberían haber sido entregadas a los merenderos, que las destinan a familias precarizadas y, por el contrario, se mantuvieron bajo el poder de piqueteros investigados por extorsionar a beneficiarios de planes sociales para que acudan a las marchas sociales.
Los dirigentes apuntados pertenecerían al Movimiento Evita, el Polo Obrero, Movimiento Teresa Rodríguez, La Dignidad Confluencia, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Frente Federal de los Pueblos y CTD-Aníbal Verón, Movimiento Mariano Ferreyra, Movimiento Resistencia San Jorge, Cooperativa Martín Fierro y el Movimiento MIM, entre otros, detalló el medio de comunicación digital Infobae.
Los productos incinerados son: leche en polvo, lentejas, puré de tomate, harina de trigo y dulce de batata, los cuales estaban vencidos o bajo condiciones insalubres. En los envases de éstos alimentos figuraban inscripciones como: “Prohibida su venta. Ministerio de Desarrollo de la Comunidad. Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.
En los 24 allanamientos que habían sido ordenados el año pasado por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, fue apresado un hombre por portación ilegal de arma de fuego, y en varios puntos se encontraron pequeñas cantidades de marihuana. El depósito con mayor volumen de alimentos vencidos, pertenecía al Movimiento Teresa Rodríguez, ubicado en Florencio Varela, en cuya fachada podía leerse la inscripción: “Si el hambre es ley, la rebelión es justicia”.


