Dijo que al no pagar deudas con empresas y con las provincias, es un superavit ficticio.

BUENOS AIRES.- La efeméride por un nuevo aniversario de las elecciones del 27 de abril de 2003 que catapultó a Néstor Kirchner a la presidencia fue el escenario montado por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, para la reaparición pública de la ex vicepresidenta Cristina Kirchner y que aprovechó para sembrar dudas sobre el superavit fiscal que anunció el presidente Javier Milei por cadena nacional.
Cristina Kirchner cuestionó el «ajuste inútil» por parte de la administración libertaria y que el superavit fiscal del primer trimestre se debe a una deuda del Gobierno nacional con empresas proveedoras y con las provincias. “Es como que ustedes en sus casa no paguen el alquiler, no paguen las expensas y digan que tienen superávit, no hermano, no es superávit ¿mirá todo lo que debés?”, se quejó Cristina Kirchner.
En ese marco, subrayó: “¿Superávit de dónde? No tiene sustento”.
La ex presidenta reapareció en la localidad bonaerense de Quilmes, en la inauguración del microestadio “Presidente Néstor Kirchner” en Quilmes, junto a la intendenta de La Cámpora, Mayra Mendoza.
El rol del peronismo
Ante el público peronista, la ex mandataria envió un mensaje a la interna del PJ y pidió no discutir “pelotudeces”.
“Hay que dejar de salir a discutir pelotudeces, discuten para cambiar la vida a los dirigentes y hay que estudiar para cambiarle la vida a la gente, subrayó.
“Andamos con algunas certezas (los peronistas) que no teníamos en el 2019: primera certeza es que con los modales de este Presidente no me jodan más. La verdad es que no eran los modales. Todos sabemos de lo que se trataba con los que no se doblegan. Nos votaron en 2019 porque querían una vida organizada y se acordaban de cómo vivían hasta el 2015. Esto también nos obliga a pensar. No vayan a los canales a hablar mal de un compañero”, expresó Cristina Kirchner.
Además, dijo que se hacía “cargo” de lo sucedido en el gobierno de Alberto Fernández, aunque sin nombrarlo.
