El Cuerpo Médico Forense rechazó los argumentos, y dictaminó que puede atenderse en el Complejo Penitenciario.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la mañana de hoy el Tribunal Oral Federal N° 4 (TOF N°4), decidió que el ex- ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, continúe cumpliendo su condena por la Tragedia de Once, en el Servicio Penitenciario Federal de Ezeiza. Así lo resolvió el juez Ricardo Basílico, al rechazar un pedido de prisión domiciliaria que había hecho la defensa.
Basílico firmó la medida, luego de que un informe del Cuerpo Médico Forense, determinara que la salud del ex-funcionario kirchnerista, puede ser tratada intramuros, siempre que se le garantice la atención necesaria.
El juez de ejecución penal estableció que las autoridades penitenciarias deben continuar con “el cumplimiento de los controles médicos requeridos respecto de Julio Miguel De Vido, a efectos de asegurarle una asistencia médica integral, debiendo velar en todo momento por la integridad de la salud psicofísica del nombrado”.
De Vido pretendía dejar la cárcel de Ezeiza para cumplir los cuatro años de prisión por administración fraudulenta en su casa de Zárate, provincia de Buenos Aires.
Los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, argumentaron que De Vido está por cumplir 76 años, lo que consideraron “suficiente por sí mismo” para habilitar la domiciliaria. También alegaron cuestiones de salud, describiendo un cuadro de vulnerabilidad.

